Un extraño mundo... En el cual nadie está a salvo.
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normas y Aclaraciones sobre "Tiradas de Dados"

Ir abajo 
AutorMensaje
Arte
Sabia Consejera
Sabia Consejera
avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009

MensajeTema: Normas y Aclaraciones sobre "Tiradas de Dados"   Sáb 21 Nov 2009, 01:22

Se abre este tema con el fin de aclarar los dados y sus funciones en este foro:

1º ¿Cuándo se usan los dados?

En combates y a la hora de usar habilidades especiales.

a) En combates
Cuando se produzca un enfrentamiento, cada miembro participante en dicha acción debe realizar una tirada de 1d6 (un dado de 6 caras) para establecer el orden de turno. Una vez realizado, el atacante lanzará el dado que corresponda a su nivel (1d6 hasta que algun mod o admin indique lo contrario) y el defensor tendrá derecho a una tirada (1d6) para paliar el daño.

b) Usando habilidades
Si alguien se ve forzado a usar su don o poder fuera de un combate por cualquier evento ocurrido, el usuario ha de realizar una tirada (1d6). Existirá un umbral de dificultad que, de ser superado con el resultado del dado, hará exitosa la jugada, o no. Sin embargo, solo los Administradores y los moderadores correspondientes pueden interpretar el resultado de estas tiradas. Son los únicos con dicha capacidad, y el resultado obtenido no entra a discusión.

En caso de que el resultado haya sido un fracaso, cabe la posibilidad de volver a intentarlo pasado un rato. Es decir:

"User A es perseguido por un grupo de guardias de la Reina y decide esconderse en un casa de Villa Dominó. Para atrancar la puerta, quiere romper un hierro de la enrejada ventana y usarlo para atrancar la entrada. Decide usar su poder para "manejar el metal" para poder hacerlo.

User A realiza una tirada. El resultado es 3.

El administrador interpreta lo siguiente: (Nivel de dificultad: 4. No superado). User A se concentra en mandar su fuerza hacia el metal, pero uno de los guardias se asoma por la ventana y le desconcentra, impidiendole llevar a cabo la acción.

User A busca una solución alternativa, y empuja una mesa contra la puerta para ganar tiempo. El guardia que estaba antes en la ventana se ha marchado, por lo que puede volver a intentarlo.

User A realiza una tirada. El resultado es 6.

El administrador interpreta lo siguiente: (Nivel de dificultad: 4. Superado). User A, cuyo instinto de supervivencia ha despertado por el pánico, consigue que el hierro se deslice y caiga en su mano. Atranca la puerta con él."


2º ¿Puedo interpretar yo mism@ el resultado obtenido?

No. De eso se encargará el administrador o moderador correspondiente, ya que solo ellos conocen los umbrales de dificultad de las habilidades y son los arbitros de los combates.

3º ¿Y si no hay ningún administrador ni moderador conectado?

Como comprenderéis, igual que los administradores y moderadores entendemos que tenéis más vida aparte de este foro, que tenéis unas obligaciones (estudios, en su gran mayoría) y otros asuntos que atender y no nos conciernen, el staff tiene también más trabajo, y por muchos malabares que hagamos, no podemos estar las 24 horas del día los 365 días del año. Intentamos tener el foro vigilado todos los días, o al menos, pasarnos una vez al día para no dejar muchos cabos sueltos.

Si se diera el caso de que no hubiera ningún miembro del staff conectado en ese momento para atender la tirada, la respuesta e interpretación llegará lo antes posible.


Nota: estas normas están sujetas a cambios y actualizaciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Normas y Aclaraciones sobre "Tiradas de Dados"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Bienvenidos a Wonderland :: Normas y Aclaraciones-
Cambiar a: